Busqueda

jueves, 11 de junio de 2009



PROCESO DEL SUEÑO


El sueño es un estado fisiológico temporal durante el cual nuestro cuerpo se relaja y queda alejado de la realidad del mundo que le rodea y se conecta a las emanaciones cósmicas necesarias para el espíritu pueda continuar su evolución en esa “lata de sardinas” llamada cuerpo. A pesar de ello, la actividad general continúa y las funciones vitales se siguen manteniendo ya que el cordón de plata tiene la función de unir el espíritu y el cuerpo hasta el momento real de desencarnar. Estudios llevados a cabo con el empleo de electroencefalogramas, muestran un cambio destacado en la intensidad de las ondas cerebrales.

TODOS soñamos, absolutamente todos, aunque eso no signifique precisamente recordar lo que se ha soñado.. Cada noche tenemos cuatro o cinco ciclos de sueño que duran entre 70 y 100 minutos. En cada uno pasamos por tres fases: sueño ligero, lento o profundo y paradójico o MOR, más conocido en las siglas inglesas como REM (Rapid Eyes Movements).

Esta última fase constituye un marco favorable para la aparición de fenómenos PSI. Es en este momento del sueño cuando la respiración se altera, aumenta la presión sanguínea y el cerebro refleja una actividad similar a la de vigilia. Los músculos se paralizan y quedan sumidos en una atonía física, lo que explica por qué muchas personas durante el sueño, siendo conscientes de que sueñan, intentan “despertar” en vano. Cuando alguien se despierta o es despertado en esta fase, suele recordar más fácilmente sus sueños. Pero cada instante que transcurre distorsiona el contenido de los mismos y que la mente se encarga de distorsionar y disolver todo aquello que no es recibido a través de sus cinco sentidos. Por este motivo, son numerosos los autores que recomiendan anotar rápidamente las vivencias oníricas para su posterior interpretación.

Los científicos han demostrado que el soñar es común a todas las especies y tan necesario como el dormir, pues si se ha impedido a un sujeto soñar, se ha tornado más huraño e irritable durante la experiencia; posteriormente, cuando se le ha dejado dormir de manera libre y natural, se ha podido constatar un aumento considerable de actividad onírica.

3 comentarios:

MORGANA dijo...

HOLA PEPI,SOLO QUERIA DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO...QUIZAS CIERRE MI ESPACIO.BESOS.MJ

indo-online dijo...

hola, tu artículo es genial. i como este y espero que quieras visitar mi blog.

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia ... lo siento, si mi español es el idioma bad.I READI su artículo, es bueno. Y me gusta tu blog y quiero ser tus amigos, y espero que visite mi blog y dejar tu comentario. si las dificultades en el lenguaje se puede usar google traductor para traducir mi entrada. gracias a los amigos.

¿Que revelan los sueños? Aprenda a descifrarlos y conozca sus mensajes.

¿Que revelan los sueños? Aprenda a descifrarlos y conozca sus mensajes.
¿Existen los sueños premonitorios ? sepa còmo se pueden utilizar para su propio beneficio.